81 232

Los resúmenes recibidos serán revisados por el Comité Académico de ENEFA 2017 y se les notificará a los autores la aceptación de sus resúmenes a más tardar el lunes 11 de Septiembre.


INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESUMEN EXTENDIDO:

El Resumen se deberá hacer llegar al Comité Organizador vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los resúmenes extendidos pueden ser escritos en español o inglés, debiendo presentarse de acuerdo con las características siguientes:

Formato: Hoja tamaño carta (21.5 cm x 28 cm); interlineado sencillo; con todos los márgenes a 2 cm; procesador Word.

Fuente: Arial; Tamaño 12 puntos y en negritas para los títulos; 10 puntos para el resto del manuscrito; Justificado.

Extensión: entre 600 y 2.000 palabras.

Normas de citación: American Psychology Association (APA) Sexta edición, en lo referente principalmente a estilo, citación, referenciación y presentación de figuras y tablas.

Títulos y subtítulos: No deben ir numerados. Igualmente, los títulos no se deben escribir con mayúscula sostenida, solo se escriben con mayúscula inicial.

Las tablas y figuras (incluye fotografías, imágenes, esquema y gráficos), deben tener numeración consecutiva, título y su respectiva fuente. Estos, además deben estar referidos en el cuerpo del texto.

Secciones: El manuscrito deberá contener las siguientes secciones:

  • Portada. Debe incorporar: título del trabajo, nombre completo de los autores, indicando con subrayado el nombre del autor que presentará el trabajo. Luego escribir el nombre(s) y dirección de instituciones de pertenencia, junto con los datos de contacto de cada autor (teléfono y e-email), Número y Nombre del Track al que participa)
  • Resumen. Debe: (i) establecer los objetivos y alcance del estudio (ii) describir la metodología; (iii) resumir los resultados más importantes; y (iv) establecer las principales conclusiones.
  • Palabras clave. No debe incluir más de 5 palabras clave.
  • Introducción. Debe incluir contextualización del tema, justificación y objetivos.
  • Marco Teórico. Debe presentar los aspectos teóricos y conceptuales básicos de los términos de referencia de la investigación.
  • Materiales y métodos. Debe describir la metodología de la investigación utilizada.
  • Resultados y discusión. Debe presentar y discutir los principales hallazgos encontrados.
  • Conclusiones.
  • Referencias bibliográficas.

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL:

La fecha límite para el envío del trabajo final (artículo completo) es hasta el día 23 de octubre de 2017, el cual se deberá hacer llegar al Comité Organizador vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los mejores trabajos originales que no hayan sido publicados y que tampoco estén sometidos a evaluación en una revista con comité editor tendrán la posibilidad de ser publicados en alguna revista relacionada con la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales, si los autores así lo desean. De hecho, los artículos completos serán sometidos a un proceso de revisión de pares al interior del Comité Académico, para luego proceder a la selección de los mejores trabajos.

Los trabajos finales pueden ser escritos en español o inglés, debiendo presentarse de acuerdo con las características siguientes:

  • El trabajo final debe tener una extensión máxima de 7.000 palabras incluyendo texto, apéndices, referencias, tablas, figuras, fotos e ilustraciones.
  • Las páginas deben estar numeradas (número centrado abajo) y escritas a espacio sencillo y Justificado. Todos los márgenes a 2 cm.
  • El escrito debe redactarse con letra Arial; Tamaño 12 puntos y en negritas para los títulos; 10 puntos para el resto del manuscrito.
  • La norma de citación corresponde al formato American Psychology Association (APA) Sexta edición, en lo referente principalmente a estilo, citación, referenciación y presentación de figuras y tablas.
  • Los Títulos y subtítulos no deben ir numerados. Igualmente, los títulos no se deben escribir con mayúscula sostenida, solo se escriben con mayúscula inicial.
  • Las tablas y figuras (incluye fotografías, imágenes, esquema y gráficos), deben tener numeración consecutiva, título y su respectiva fuente. Estos, además deben estar referidos en el cuerpo del texto.

Igualmente, se sugiere considerar los siguientes apartados en el manuscrito:

Primera página

  • Título del trabajo
  • Autores
  • Institución(es) de procedencia
  • Datos de contacto
  • Nombre del Track

Segunda página – Resumen y Conceptos Claves

  • El resumen debe tener una extensión máxima de 250 palabras. Después del resumen se sugiere incluir no más de 5 palabras clave, separadas por comas.
  • No debe incluir más de 5 palabras clave.

Tercera página en adelante - Texto del trabajo final

  • Los títulos y subtítulos deben ser breves, claramente definidos y no numerados.
  • El texto, en trabajos de investigación, usualmente incluye las siguientes secciones:
  • Introducción (incluye justificación y objetivos).
  • Marco teórico (o revisión de la literatura).
  • Materiales y métodos (aproximación metodológica o métodos de investigación).
  • Resultados y discusión (principales hallazgos).
  • Conclusiones

Última página – Referencias Bibliográficas

 

j 01


j 02


j 03


j 04


01

02

03

04

05

Afiche ENEFA 2017

logo links2

REDES SOCIALES

face    twitter    youtube

Subir